Un producto emblemático del Ecuador

El cacao fino y de aroma tiene características distintivas de aroma y sabor buscadas por los fabricantes de chocolate. Representa únicamente 5% de la producción mundial de cacao . Ecuador, por sus condiciones geográficas y su riqueza en recursos biológicos, es el productor por excelencia de Cacao Arriba fino y de aroma (63% de la producción mundial) proveniente de la variedad Nacional cuyo sabor ha sido reconocido durante siglos en el mercado internacional. Este tipo de grano es utilizado en todos los chocolates refinados. Sin embargo, los que muchos no saben que el chocolate fino se distingue por su pureza, específicamente, el sabor y fragancia que el cacao tiene. Éste es el tipo de cacao que promueve Anecacao.

Ecuador se posiciona como el país más competitivo de América Latina en este campo, seguido de lejos por Venezuela, Panamá y México, que son países que poco a poco han incrementando su participación en el mercado mundial del cacao fino en grano.

Image

Cacao "Arriba" Fino de Aroma

El origen del nombre del Cacao fino de Aroma “Arriba”, fue puesto por los suizos que esperaban las lanchas con las cargas de cacao que venían por el rio. Siempre preguntaban por una variedad que ellos consideraban que tenia el mejor aroma, al preguntar a los lugareños estos les decían: ese es el de arriba, o sea el de río arriba. Así lo identificaron los catadores suizos y así lo llamaron “Cacao Arriba”.

DERIVADOS DEL CACAO

Nuestros derivados del Cacao Fino de Aroma, son de excelente calidad gracias a los cuidados
del grano en su proceso de fermentación y secado.

MIEMBROS ACTIVOS

Somos miembros activos de FCIA (Fine Chocolate Industry Association), entidad dedicada
a elevar el arte y el negocio del cacao y el chocolate de sabor fino.

Image